
ACTIVIDADES Y HORARIOS
Nuestros equipos de trabajo
Varias personas llenas de amor, compromiso y pasión, dedican parte de su tiempo para capacitarse, prepararse y atender a los distintos segmentos de la congregación y sus distintos retos.
​
En la actualidad contamos con personas de amplia experiencia y excelentes principios morales y espirituales que brindan su servicio a la congregación para que esta sea atendida y tenga una proyección acorde a las demandas de nuestra sociedad moderna.

NIÑOS
Para 'IGLESIA FARO' los niños son muy importantes, por lo que semana a semana preparan lecciones y actividades para los chicos de 3 a 12 años. En el tiempo de la enseñanza de la reunión dominical, los niños se van a parte con sus maestras a recibir una enseñanza bíblica adecuada a sus edades. Además contamos con 'LA CLASE CUNA' para los recién nacidos.
​
​


JÓVENES
En 'IGLESIA FARO' entendemos los retos, desafíos y peligros de esta edad, por lo que personas llenas de amor e interés atienden a la juventud y les ayudan a enfocarse en un mundo convulso y lleno de riesgos, bajo la dirección del consejo de la Palabra de Dios.
​
La toma de decisiones en este tiempo es de vital importancia, porque hará de ellos, los hombres y mujeres que serán mañana.
​
Es muy importante que los jóvenes y adolescentes crezcan en la fe y aprendan a socializar sanamente, con criterio y conocimiento, bajo los valores enseñados por la Palabra de Dios.
​
Hoy más que nunca hay que esforzarse para que este sector de la población puede decir 'NO' a muchas cosas que la vida les ofrecerá y 'SI' al camino y a las oportunidades que Dios les propiciará. Por tal razón, 'IGLESIA FARO' pone especial atención a los adolescentes y jóvenes de la congregación.
​
​
MUJERES
Mujeres que comparten distintas actividades donde aprenden, además de la Palabra de Dios, manualidades y a compartir y cultivar amistades significativas.
​
Todos sabemos del potencial del sexo femenino y a través del tiempo, las mujeres de 'IGLESIA FARO' han sido baluartes en la congregación.
​
En 'IGLESIA FARO' estas personas se reúnen semana a semana y se apoyan y se ayudan en los diferentes aspectos de sus vidas, siendo dirigidas por personas capaces, de amplia experiencia y capacidad.
​

SERVIDORES
'IGLESIA FARO' tiene personas que sirven y atienden en las distintas reuniones de la congregación, ayudan y facilitan que las mismas sean llevadas a cabo de la mejor forma y alcancen los mejores resultados.
​
Estos servidores son columnas en 'IGLESIA FARO', gozan de mucha confianza y son "brazos derechos" del ministerio pastoral.
​
Ellos siempre están atentos a cualquier duda que tenga y también brindan información que le ayudará a integrarse en esta comunidad de fe.

INTERCESIÓN
'IGLESIA FARO' tiene personas profundamente comprometidas en orar e interceder por todas las peticiones que haya entre los miembros de la comunidad de fe y demás personas que nos las hagan llegar.
Hoy más que nunca, este tema es de vital importancia en todos los escenarios de la vida. Necesitamos dirección, sabiduría, protección, provisión, sanidad, ánimo y motivación, restauración de relaciones dañadas, etc.
La Palabra de Dios nos dice que debemos orar sin cesar (1 Tes 5.17) y que clamemos a Dios para obtener respuesta (Jer 33.3). Estas personas han tomado muy a pecho este llamado y son los motores que Dios está usando para responder a todas las peticiones que son presentadas ante su presencia.

ADULTO MAYOR
'IGLESIA FARO' honra y sirve por medio de jóvenes y adultos de la mediana edad a esta población tan especial y que nos han dado tanto a través del tiempo.
​
Los adultos mayores muchas veces no encuentran espacios y actividades donde puedan compartir su valiosas experiencias y recibir atención adecuada a sus necesidades propias de la edad. 'IGLESIA FARO', siendo consciente de esta realidad social, hace un esfuerzo para traer un tiempo de alegría y edificación espiritual a gente que todavía tiene mucho que ofrecer.





PAREJAS
'IGLESIA FARO' toma consciencia de la gran necesidad de atender en forma sistemáticas a las parejas de esta comunidad de fe y a aquellas que deseen participar en actividades que se programan en el transcurso del año.
​
Por medio del ministerio pastoral, liderazgo capacitado y comprometido e invitados especiales, se imparten charlas y se realizan actividades enfocando temas que ayuden a tener buenas relaciones en las parejas bajo la dirección del consejo de la Palabra de Dios.
​
También se está pensando en realizar un retiro de sábado a domingo a mitad de este año, para que las parejas puedan tener un tiempo de calidad y dedicación, con charlas, talleres y dinámicas en algún lugar especial y a adecuado para llevarse a cabo.
​
ADORACIÓN
Y ALABANZA
'IGLESIA FARO' intenta poner en práctica a través del canto, la música y las artes, todo tipo de expresión que glorifique a nuestro Dios, quien es merecedor de recibir toda honra.
Tanto los servicios dominicales, como las reuniones en el transcurso de la semana, deben contar con un espacio para glorificar al Señor. 'IGLESIA FARO' trabaja para que podamos hacer esto una realidad y tener siempre estas expresiones en cada reunión.
La Palabra de Dios enseña que Dios habita entre las alabanzas de su pueblo (Sal 22.3)
CONSEJERÍA
En 'IGLESIA FARO' entendemos que hay momentos en que se requiere de una mano amiga que pueda escuchar en forma confidencial y acompañar a las personas en ciertos temas que les resulta difícil sobrellevar.
​
La consejería es una herramienta a la que una y otra vez la Palabra de Dios nos anima a utilizar. Pro 11.14 dice: "... en la multitud de consejeros hay seguridad"
​
No solo los pastores, sino que personas aptas y capaces en este tema, bajo citas previamente establecidas, apoyan a los miembros de la congregación y a quienes así lo soliciten, por medio de consejos bajo el criterio que enseña la Palabra de Dios. No es consejería psicológica. A veces se requiere de esta intervención profesional, por lo que en esos casos, se remiten a profesionales competentes para éstos les atiendan y ayuden.
​
​
DECORACIÓN Y ORNATO
En 'IGLESIA FARO' personas con una enorme voluntad y dedicación están atentos al ornato y la decoración del auditorio, las clases y los salones, con el fin de que siempre pueda tener una linda presentación, ya sea para los servicios regulares, como para los eventos especiales.
La iglesia debe ser un lugar lindo, donde podamos sentirnos bien y que se vea los más atractiva posible, ya que tanto los miembros de la congregación, como las personas que nos honran con visitarnos, son especiales y merecen lo mejor.
PASTORAL
La Biblia enseña con amplitud acerca del ministerio pastoral para la iglesia. En 'IGLESIA FARO' tomamos muy en serio la función del pastor y las distintas tareas que desempeña.
​
El pastor es un creyente más, con madurez, conocimiento bíblico, dones en el servicio hacia el rebaño y con una profunda vocación de servicio hacia aquellos que dirige en el camino de la fe, pero también es un ser humano más, con virtudes y defectos; que se equivoca y no es perfecto.
​
En 'IGLESIA FARO' el pastor enseña y alimenta con la Palabra de Dios al rebaño espiritual, capacita y empodera a otros para que, a través de sus talentos y dones, realicen junto a él, el ministerio hacia los demás; ora e intercede por la congregación, atendiéndola y sirviéndola con humildad; nunca sirviéndose de ella.